correo icon facebook icon youtube icon instagram icon
 x 
Carro vacío

El jengibre es una planta de la familia de las zingiberacéas cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal es muy apreciado por su aroma y sabor picante. La planta puede llegar a tener 90cm de altura con grandes hojas de hasta 20 cm. Crece en todas las regiones tropicales del mundo. Las variedades de mayor calidad proceden de Australia, India y Jamaica, mientras que las más vendidas proceden de China y de Perú.

 

Propiedades del Jenjibre

Al jengibre se le atribuyen muchos beneficios entre los principales tenemos los siguientes;

       • Aliviante Digestivo

       • Desinflamante Natural

       • Combate las alergias de manera natural

     • Reduce significativamente las enfermedades respiratorias    

       • Combate el sobrepeso

      • Calma y alivia el estrés y migrañas

      

Lo que es más relevante con relación al jengibre es la protección contra el cáncer, estudios han revelado como esta raíz puede dificultar la progresión de las células concerígenas en ovarios, cólon y próstata.
En cuanto al consumo puede hacerlo a través de una exquisita mermelada, es un alimento que despierta pasiones por su gusto agridulce y sus extraordinarias virtudes. Elaborada en nuestro país con la mejor materia prima sin colorantes ni preservantes, lo puede hacer con su snack favorito, pan, galleta, etc. También se lo puede preparar una infusión fría o caliente de jengibre o combinado con tu sabor predilecto. También esta mermelada puede ser un ingrediente de una salsa para carnes, pollos o mariscos.

 

 

 

Por: SJAG

Todavía no tiene una cuenta? Registrese ya!

Iniciar sesión en su cuenta