Imprimir

logo vertical cortado

 

En la región tenemos la campaña Ciudades y Pueblos Latinoamericanos por el Comercio Justo y a nivel internacional la campaña Internacional  Fair Trade Towns.

Es un evento que se realiza cada año, donde participan todos los representantes de las diferentes ciudades declaradas. Las tres últimas se desarrollaron en Saarbrucken (Alemania), Madrid, y en el 2019 se realizó en Reino Unido, Gales Cardiff. Sería la primera que se realiza en América Latina.

Se discuten temas globales como: Comercio Justo y Economía Popular y Solidaria, Banca ética y Finanzas Populares, Migración y Solidaridad, Consumo Sostenible, Experiencias de otras ciudades, Cambio Climático, Desarrollo de Mercados, Desarrollo de Productos de comercio Justo y Marketing, Equidad de Género y empoderamiento de Mujeres, Compra Pública Ética, El Comercio justo como herramienta para el impulso de Objetivos de Desarrollo Sostenible y aprueban directrices para las ciudades.

Las autoridades públicas locales juegan un rol importante y asisten alcaldes y concejales de todas partes del mundo.

Es un espacio con agenda para el intercambio de experiencia e ideas y aporte en el desarrollo de capacidades.

Una ciudad por el comercio justo es un modelo de localidad que acerca los productos de Comercio justo a la ciudadanía, a través de las administraciones, comercializadoras solidarias y el tejido asociativo.

Es crear sinergias, vínculos y acuerdos entre ciudades hermanas, se fortalece el trabajo de las ciudades y motivar que más se unan.

Talleres con medidas concretas de compromiso para contribuir a lograr ciudades sostenibles.

Para ser reconocida como ciudad por el Comercio Justo hay que cumplir 6 criterios;

Las autoridades locales, las organizaciones de la Sociedad civil y las organizaciones de Comercio Justo apoyan eventos de educación, sensibilización y promoción del Comercio local e internacional, entre los cuales el Día Internacional del Comercio Justo

Todavía no tiene una cuenta? Registrese ya!

Iniciar sesión en su cuenta