correo icon facebook icon youtube icon instagram icon
 x 
Carro vacío

El 26 de julio de 2016, bajo el marco del Día de la Responsabilidad Social, se llevó a cabo la firma de la Declaración Inicial de la Campaña de Quito Ciudad por el Comercio Justo, en el cual representantes de los grupos comprometidos para la realización de esta iniciativa, plasmaron su interés y voluntad de llevar adelante la campaña.

Se forma un equipo de trabajo llamado Comité Local, conformado por: Las Autoridades Locales, Municipio de Quito MDMQ, representando por la Concejal Presidenta de la Comisión de Desarrollo, Productividad, Competitividad y Economía Popular y Solidaria. La Secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad y la agencia de Promoción ConQuito.

Pequeños Productores representado por el Consorcio Ecuatoriano de Economía Solidaria y Comercio Justo (Plataforma WFTO Ecuador) y la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo CECJ (SPP); y,

Representantes de la Sociedad Civil (UTE-NINAKAY)

Con el fin de desarrollar un Plan de Trabajo Local donde se visibilice y fortalezca las iniciativas de los diversos actores que trabajan por el Comercio Justo, se trabajó el 05 de septiembre del 2016 en un Taller Colaborativo en el cual se identificaron ideas para potencializar las actividades actuales e idear nuevas que pueden implementarse a largo plazo y se complementa con los aportes del Taller realizado como seguimiento al Habitat.

Se trabajó en la construcción de una marca y un slogan:

 

quito ciudad comercio justo

TU COMPRA VALE

 

En Octubre de 2016, Quito obtiene el reconocimiento como ciudad por el comercio justo, convirtiéndose en la primera capital latinoamericana en obtenerlo.

Desde ese entonces ha trabajado en actividades con colegios y universidades para la visibilización de la misma.

La Campaña Quito ciudad por el Comercio Justo trabaja en 4 criterios para el cumplimiento y seguimiento a la campaña y estos son:

Compra institucional

Fortalecimiento de los puntos de venta

Promoción del Comercio Justo y Consumo Responsable

Eventos, Campañas de educación, sensibilización y promoción del Comercio Justo y la EPS, para la cual se debe instaurar en Quito la celebración del Dia Internacional del Comercio Justo que se celebra el segundo sábado de Mayo.

foto 1 QCCJ

 

FOTO 2 QCCJ

Todavía no tiene una cuenta? Registrese ya!

Iniciar sesión en su cuenta