correo icon facebook icon youtube icon instagram icon
 x 

Carro vacío

En el encuentro en Alemania los directivos del Comité Internacional lanzan la idea de que el próximo encuentro se realice en América Latina.

En Febrero de 2018 el Consorcio Ecuatoriano de Comercio Justo (hoy Plataforma WFTO Ecuador) y la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo (SPP) en ese entonces liderada por Rosa Guamán, comunicamos el deseo y compromiso de trabajar para que la próxima conferencia sea en Quito, para lo cual se firma un compromiso de liderar la campaña y proponer a Quito como sede de la conferencia para el 2020.

El Comité Internacional de la campaña ciudades por el comercio justo conformados por WFTO, SPP y la CLAC organizaciones globales del comercio justo analizan la propuesta y la información enviada como justificación para la sede y designan a Quito como sede de la 14ava Conferencia en el 2020.

Luego de la deliberación del comité Internacional, finalmente en Febrero 2019, nos comunican mediante carta la asignación a Quito para el evento del 2020, tras competir con Taiwan.

La Conferencia en Quito será la primera en celebrarse en el Sur global, el año 2020 que marca el vigésimo aniversario del Movimiento, que nació en el Reino Unido y se extendió por todo el Norte global, por eso es oportuno que tengamos la Conferencia en Quito, el lugar en sí simbolizará adecuadamente la amplitud y el crecimiento del Movimiento global en los últimos 20 años.

La ciudad de Quito se verá beneficiada porque nos visitarán delegaciones de las ciudades que tienen esta nominación en el mundo, así como reposicionar el centro histórico de Quito, charlas magistrales de expertos que generen debates, dar a conocer la experiencia de Quito y conocer de otras, visibilizar los emprendimientos y lo productos de Comercio Justo, etc…

Evento en Cardiff, en donde se entregó la sede a Quito

CARDIFF1 CARDIFF2
CARDIFF3 CARDIFF4
CARDIFF5 CARDDIFF6

 

Entrega de la sede y de la mascota oficial

 

CARDIFF8 CARDIFF9
CARDIFF10 CARDIFF7